Consume y calla, la salud en juego

Lactobacilos, bífidus, sirtuinas, absorción celular, nanoesferas… palabras mágicas con las qeu nos bombardean desde los anuncios y los estantes del supermercado. Todo el mundo quiere que nos cuidemos, todos los productos parece que nos ayudan a ello.

Con tantas voces a nuestro alrededor ‘investigando’ para crear alimentos ‘saludables y funcionales’ y cremas que nos hagan parecer eternamente jóvenes, ¿como es posible que enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad o la anorexia se hayan multiplicado hasta extremos epidémicos en las últimas decadas?

¿Estamos haciendo algo mal o estamos siendo engañados por esas mismas empresas que tanto dicen preocuparse por nuestra salud y la de nuestro hijos?

Portada de Consume y Calla, de Ana I. Rodríguez Salegui

Un libro para desenmascarar a la industria

Consume y calla, escrito por Ana Isabel Gutiérrez Salegui, psicóloga forense colaboradora de jupsin.com y conRderuido.com, pretende desenmascarar a una industria que además de lucrarse con ello hasta extremos insospechados, tiene buena parte de responsabilidad en ‘las enfermedades de la sociedad occidental’.

A través de un minucioso trabajo de análisis del mundo de la publicidad sobre alimentación y cosmética, se desvelan y explican los trucos a los que recurre la mercadotecnia alimentaria, las verdades a medias, las mentiras completas, los vacíos legales que lo permiten, haciendo que los consumidores sean conscientes de las trampas que nos tiende la industria y que tan nefastas consecuencias tienen sobre la salud y el bolsillo.

Sólo la información combate la manipulación, sólo la educación puede combatir el engaño. Este libro busca ambas cosas.

Profesional de gran formación y experiencia

Ana Isabel Gutiérrez Salegui es licenciada en Psicología, en las especialidades Clínica y Social y del Trabajo por la Universidad de Salamanca, y técnico especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria por la Clínica Didos con acreditación del Colegio de Psicólogos de Castilla y León. Ha cursado el Master de Psicología Legal y Forense en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos en colaboración con el Colegio de Psicólogos de Catalunya.

Sólo la información combate la manipulación, sólo la educación puede combatir el engaño. Este libro busca ambas cosas

Integrante de la comisión de Violencia de Género del Consejo General de Enfermería desde 2004. Profesora colaboradora habitual de la Escuela de Ciencias de la Salud, promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España y adscrita a la Universidad Complutense de Madrid, además de impartir docencia para otras entidades públicas y empresas privadas desde 1995.

Autora de numerosos artículos en revistas especializadas y publicaciones generalistas, entre sus libros destaca, además de ‘Consume y calla’, Trastornos del comportamiento alimentario: anorexia y bulimia’.


PERFIL DEL AUTOR

Jesús Larena

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo y Diplomado en Relaciones Públicas y Publicidad. 25 años de experiencia profesional. Prensa, radio, televisión, contenido digital y redes sociales. Comunicación integral: corporativa, financiera, digital, crisis.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *