EN SUS MANOS

PSICOLOGÍA Y ABOGACÍA

Alfonso Terceño, conRderuido.com, ruido,

“Le cuento… tengo un problema grave de ruido…”

Es importantes que el cliente ofrezca datos relativos a si el causante de las transmisiones acústicas es propietario o arrendatario del local donde se asienta el espacio comercial, industrial u hostelero, o de la vivienda origen de los ruidos excesivos y habituales. Igualmente, conocer la fecha del comienzo legal de la actividad causante de los ruidos es importante para conocer la aplicabilidad de determinada normativa acústica, sobre todo índices de aislamiento acústicos exigibles a los forjados de los locales, o límites máximos de inmisiones, etc.

Mis adorables vecinos

La definición de ‘blocking’ recoge todas aquellas acciones que, de manera consciente e intencionada, se hacen para provocar daños en otro de nuestros vecinos. Una de las formas más comunes de acoso vecinal, es el acoso por ruidos. Es cada vez más típico, que unos vecinos provoquen nerviosismo y ansiedad al resto, haciendo toda clase de ruidos, tanto por el día como por la noche, de manera constante e ininterrumpida.

Blocking, acoso vecinal, Psicología Velázquez, conRderuido.com, ruido

PUBLICIDAD

http://eneacoachingpsicologia.com/
Deporte, Ruido, conRderuido.com, Psicología Velázquez

Deporte SÍ, pero ruido NO

Actualmente, es mucho más habitual que en las instalaciones deportivas exista un buen nivel de iluminación, temperatura y calidad de los materiales. Sin embargo, existe un asunto eternamente olvidado, el relativo a las condiciones acústicas adecuadas, o lo que es lo mismo, al nivel de ruido que se genera en dichas instalaciones.

Ruido=riesgo de hipertensión

La edad y una exposición continuada al ruido pueden ser factores de riesgo de hipertensión, nos explican las psicólogas forenses Paloma López y Rocío Gavilán, del despacho Psicología Velázquez.

Hipertensión - Ruido - conRderuido.com - Psicología Velázquez
Alquileres turísticos - ruido -  Psicología Velázquez - conRderuido.com

Roomonitor y el ruido de los turistas

Los alquileres turísticos en lugares de costa siempre han generado problemas, aunque está claro que en unas zonas más que en otras. ¿Qué ocurre con los alquileres vacacionales y el ruido de los inquilinos turistas? ¿Podemos luchar contra esto? ¿Qué es el Roomonitor?

1 / 5 Siguiente

Recibe todas las novedades de Con R de Ruido suscribiéndote al boletín de noticias