Roomonitor y el ruido de los turistas

Vacaciones en mi casa con más ruido que nunca. ¿Qué ocurre con los alquileres vacacionales y el ruido de los inquilinos turistas? ¿Podemos luchar contra esto? ¿Qué es el Roomonitor?

Los alquileres turísticos en lugares de costa siempre han generado problemas, aunque está claro que en unas zonas más que en otras.

Si bien es cierto que, en estos últimos años, se ha dado más voz a los jóvenes turistas que, con la intención de disfrutar al máximo de sus vacaciones, no piensan en ningún momento qué puede molestar a sus vecinos de veraneo.

¿Qué ocurre con los alquileres vacacionales y el ruido de los inquilinos turistas?

Turistas irrespetuosos y desenfrenados

Recientemente, leíamos que varios vecinos de Palma de Mallorca llevan meses quejándose de la actitud desenfrenada e irrespetuosa de los turistas.

Una de esas noticias es la de un vecino que se queja de la incapacidad de conciliar el sueño desde hace varios meses, debido a que la casa que se encuentra contigua a la suya se encuentra continuamente en alquiler.

Al tratarse de un chalet, no son precisamente pocos los turistas que la ocupan.

Sus últimos vecinos, eran doce jóvenes, que se disponían a celebrar fiestas en el jardín y en la terraza, desde por la tarde hasta altas horas de la madrugada, aumentando el volumen de los gritos, la música y el ruido a medida que se adentraba la madrugada.

Este vecino, harto de la situación, decide ponerla en conocimiento de la policía, la Consejería de Turismo, los vecinos y la propia empresa que alquila la casa. ¿Y qué le responden…?, un aviso de posible denuncia, por sus molestas y repetitivas quejas.

Alquileres turísticos - Ruido - Psicología Velázquez - conRderuido.com - Roomonitor
El Roomonitor se presenta como solución eficaz ante un problema que afecta a gran número de población costera

Diversión de unos y descanso de otros

La situación de este vecino no es aislada y, desde aquí, nos preguntamos qué podemos hacer para tomar conciencia de este problema y asegurar, por un lado, el descanso de los vecinos y por otro, la diversión de los turistas.

Pues bien, se nos ocurren varias cosas al respecto:

  • Hacer cumplir a los inquilinos la ley del ruido. Igual que hacen cumplir otra serie de leyes, obligando al pago de una fianza si esto no se cumple y avisando del inmediato abandono, si los horarios y niveles de ruido no se respetan.
  • Utilizar el Roomonitor, aparato especialmente creado para medir el ruido en los alquileres turísticos. Dicho aparato, monitoriza los ruidos que se producen dentro del apartamento y es capaz de distinguir un ruido fortuito y momentáneo de un ruido excesivo y prolongado en el tiempo. Cuando este ruido es detectado, el propietario del piso o chalet, recibe una alerta en su teléfono móvil.
El alquiler de pisos y casas vacacionales parece una opción que, muy lejos de extinguirse, está cada vez más en auge

El Roomonitor es un aparato creado para medir el ruido en los alquileres turísticos

Roomonitor

El Roomonitor está basado en parámetros ambientales, horarios y registros de actividad sonora.  Además, es mucho más económico, y rápido, que las inversiones que hacen los propietarios de los pisos en seguridad.

El Roomonitor se presenta como solución eficaz ante un problema que afecta a gran número de población costera. Beneficia, además, a ambas partes puesto que evita el desplazamiento de policía, o del propio dueño, al piso alquilado, a altas horas de la madrugada y al mismo tiempo, ayuda a los inquilinos a corregir una situación, de la que, a lo mejor, no son conscientes.

El alquiler de pisos y casas vacacionales parece una opción que, muy lejos de extinguirse, está cada vez más en auge y, siempre que las medidas del ruido sean tomadas en serio, no solo se verán beneficiados los vecinos, sino que los propios dueños de las viviendas alquiladas en vacaciones, saldrán ganando también en ingresos, calidad de vida y convivencia.

TAGS ruido

PERFIL DEL AUTOR

Psicología Velázquez

Paloma López y Rocío Gavilán ofrecen servicios de Psicología Sanitaria, Forense y Jurídica. Son licenciadas en Psicología Clínica por la Universidad Complutense de Madrid y Master de Psicología Forense de la Universidad Autónoma de Madrid. Son Peritos Oficiales y están inscritas en el equipo de Peritos de la Comunidad de Madrid. Tienen una larga experiencia profesional en la realización de informes psicológicos periciales, así como en las preparaciones para vistas judiciales y al proceso judicial al que se enfrenta la víctima. Cuentan también con formación específica en Psicografología y Peritación Caligráfica, y realizan informes de firmas y manuscritos en casos de Derecho Penal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas las novedades de Con R de Ruido suscribiéndote al boletín de noticias