De loco nada… la verdad sobre ‘La oreja de Van Gogh’

Idígoras y Pachi: “Así dibujamos y concienciamos contra el ruido”

“Cuando nos pusimos ‘manos al lápiz‘ para crear la viñeta concienciación contra el ruido de este mes, Ángel y yo nos dimos cuenta de que en media hora teníamos nuestro ‘cuaderno de dibujo’ lleno de bocetos… que no nos llevaban a ningún lado”, comenta Pachi, el pequeño de los hermanos Idígoras.

“Sí, -afirma Ángel Idígoras, el mayor- tuve que poner un poco de orden y autoridad” (sonríe… mientras Pachi frunce el ceño…)

“Tras media hora más de emborronar nuestro ‘cuaderno’, ¡ya está! ¡lo tenemos! El ruido, fuera de los límites establecidos y ante una exposición constante, puede provocar graves problemas de salud, como nos explican los especialistas médicos, problemas del oído (sordera, acúfenos), pero también problemas psíquicos y psiquiátricos…”

Ángel corta en este punto a su hermano Pachi y toma la palabra: “Combinamos todos esos ingredientes que cuenta mi hermano y nos salió el ‘Autoretrato de Van Gogh con la oreja cortada’.  ¿Quién nos dice que el genial pintor no se diseccionó la oreja porque no soportaba a sus ruidosos vecinos? Ciertamente es una manera radical de quitarse de encima el problema del ruido”.

“Chascarrillos aparte, no debemos olvidar que el problema del ruido es muy grave, sobre todo en nuestras ciudades.  Tenemos que ser conscientes de que hay que luchar contra la contaminación en general y contra la acústica en particular, para evitar las consecuencias negativas para nuestra salud”, concluye Pachi.

Os dejamos el GIF para que veáis el proceso de creación de la viñeta de los geniales Idígoras y Pachi. Gracias maestros 

Banner-Seminario-1852x352-FJD


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *