¡Manolo… el del Arpa!

Concienciación frente al ruido

Una vez más los dibujantes Idígoras y Pachi  ‘alzan’ sus lápices para sensibilizarnos de los graves problemas que puede generar para la salud y la convivencia la exposición continuada a niveles elevados de ruido. Y lo hacen con una viñeta concienciación, exclusiva y genial, que refleja llena de ironía cómo vivimos rodeados de ruido, también durante el tiempo de ocio.

Manolo el del Bombo es un icono de las ‘glorias deportivas’ de nuestra selección de futbol. Estamos orgullosos de que nadie hace más ruido que él animando a ‘la roja’. ¿Pero que pasaría si cambiara su ‘ruidoso’ bombo por un arpa?

Así dibujamos

“Estuvimos pensando, para la viñeta concienciación de conRderuido.com, qué español ha sido de los que más ruido ha hecho en su vida. Un sonido de un bombo nos empezó a taladrar la cabeza. BOM-BOM-BOM…“, comenta Pachi, el ‘pequeño’ de los hermanos Idígoras.

Y rápido exclama Ángel Idígoras (el mayor, por supuesto), “¡Claro, era Manolo!”.  Y sigue, “pusimos un poco de ciencia ficción e imaginamos qué sería de la vida de Manolo si dejara de animar a ‘la roja’ sin su ruidoso bombo”.

“Sí, sí, y lo más opuesto que se nos ocurrió fue un arpa. ¡Manolo el del Arpa! Estaría curioso, en la grada, animando a España con un instrumento tan delicado y dulce. Adiós al ruido”, sonríe Pachi.

Viñeta ruido Idígoras y Pachi


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *