¿Ruido? shhhhhhhhh…

Aunque prefieren hablar con los lápices, Idígoras y Pachi han accedido, sin que sirva de precedente, a contarnos algunos aspectos técnicos de su primera viñeta para Con R de Ruido.

Así se hizo

‘Para esta primera viñeta en Con R de Ruido hemos sacado todo nuestro repertorio de sonidos. Al final hemos elegido tres (boom, wran y pii) y al repetirlos, junto con un atasco monumental de tráfico, hemos conseguido el efecto deseado’, comenta entre sonriente y picarón Pachi Idígoras. ‘Pero no era suficiente para completar un guión perfecto’, afirma Ángel Idígoras.

Y añade, ‘tras una cuentas discusiones e intercambio de ideas nos pusimos de acuerdo como dos buenos hermanos. Hay que reconocer que el desenlace es bueno desde el punto de vista técnico’.

‘Sí, ya teníamos lo más difícil, el guión, los coches, los ruidos y los dos personajes protagonistas. Con todo esto nos pusimos manos a la obra con el boceto en nuestro cuaderno y fuimos encajando las piezas’, cuenta Pachi.

Para Ángel, ‘el efecto técnico final está en el contraste del color uniforme para los coches y del color propio de nuestros dos protagonistas, el conductor y su coche y el pajarillo. Shhhhhhhh lo entiende todo el mundo’.

¿Qué es y que no es ruido?

Nos lo cuenta Pachi mientras Ángel asiente, ‘lo peor de la contaminación acústica de las ciudades es que hemos acabado acostumbrándonos hasta el punto de que el sonido de la naturaleza nos perturba’.