Vecinos ruidosos, ¡Qué mala suerte!

Vecinos ruidosos

“Los leones que presiden El Congreso de los Diputados son ‘carne de cañón’, nunca mejor dicho, para nuestras mejores viñetas”, comenta Ángel Idígoras mientras su hermano Pachi mueve con agilidad el lapicero en su cuaderno de ‘campo’.

Cuando termina le enseña el boceto a Ángel, que da su aprobación y con agilidad le arrebata el cuaderno y el lápiz. Con habilidad, el boceto de Pachi Idígoras se convierte en un dibujo con cierto sentido. Entre los dos, rematan la viñeta con los textos y el color.

Pachi Idígoras es el primero en comentar el resultado: “Hemos querido reflejar las molestias que se pueden generar en una comunidad de propietarios cuando aparecen vecinos ruidosos y que no respetan al resto. No es ninguna tontería, y el hecho de sufrir ruidos no deseados en tu propia casa, además de los evidentes problemas de convivencia en la vecindad, puede ocasionar graves problemas de salud: estrés, jaquecas, insomnio, problemas psicológicos.”

Y Ángel añade: “Nos ha parecido buena idea poner a los leones de las Cortes unos protectores en los oídos ante el ruido que organizan los escandalosos políticos. Una llamada de atención para que se moderen, no levanten tanto la voz, se dejen de pataleos y bufidos a la otra bancada y regulen como se debe con normas efectivas los problemas de ruido, que son muchos y muy peligrosos en la ciudad actual.”

Gracias maestros

Así dibujamos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *