Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

ruido

¿Vecinos ruidosos?

Ruido, 13 Rue Percebe, Ibáñez, conRderuido.com, Idígoras y Pachi, ruido

¿Qué puedo hacer? Es una pregunta frecuente que dirigen los clientes a los abogados cuando sufren molestias producidas por ruidos de sus vecinos. Quizás pueda pensarse que en estos casos existe una respuesta única del Derecho, una regulación un tanto vaga o incluso que no hay respuesta para estos casos. Pero puedo asegurar que no.

ruido

Ansiedad por ruido

ansidedad, ruido, conRderuido.com

Pitidos de claxon en la calle, fiestas de vecinos o pubs y discotecas cercanas… El ruido está en nuestras vidas pero, ¿conocemos realmente todos problemas que nos puede causar de forma continuada o a niveles demasiado altos? ¿Somos conscientes de que está dañando nuestra mente y nuestra calidad de vida?

ruido

Una historia real de ‘No Ruido’

television, ruido, conRderuido, Carmen G. Campos, La ventaja del caracol

A veces hay gente que hace de sus derechos un infierno para los que le rodean. A veces la gente no conoce los límites de sus derechos y los de los demás. La historia que voy a contar tiene como protagonista a mi familia y sucedió una Nochebuena de hace ya unos cuantos años. En realidad, los problemas empezaron mucho tiempo antes, aunque fue en esas Navidades cuando, con un gran disgusto, comenzó a solucionarse.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

ruido

Hipoacusia: pérdida auditiva o sordera

Por la Doctora Lorena Trujillo

La pérdida auditiva, es decir, la sensibilidad reducida del tono puro afecta a más del 5% de la población mundial y es la quinta causa de años de vida con discapacidad.

En la Unión Europea, se espera que el número ascienda a 434.000 personas que sufren de sordera y a 44.000.000 personas con problemas de audición.

En España, más de 2.000.000 de personas sufren de hipoacusia, el 45% de ellos son pacientes menores de 50 años; 91% de los adultos y de estos 53% son hombres.

Dra. Lorena Trujillo, Quirónsalud, conRderuido.com, hipoacusia, sordera

ruido

El botellón, ¿qué debemos saber?

bottles-3302316_1280_Fotor

Desde la Asociación de Juristas contra el Ruido queremos hacer hincapié en el sufrimiento, muchas veces invisible para las Administraciones, que vienen padeciendo los afectados que ven vulnerados sus derechos constitucionales a la salud e inviolabilidad del domicilio. El botellón y sus efectos directos e indirectos, perjudica gravemente la salud de los afectados por los numerosos ruidos y vibraciones que ocasiona.

1 / 18 Siguiente