Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

Niños

El ruido y los niños

Niños y ruido

¿Afecta el ruido a los niños de igual manera que a los adultos? La respuesta es SÍ. La exposición prolongada de los niños al ruido tiene multitud de efectos. Existen estudios realizados en colegios situados cerca de un aeropuerto que demuestran que el ruido puede interferir en el proceso educativo.

Descanso

El descanso y el ruido

Elena Rubio Hergueta, psícologa

Uno no es consciente del privilegio que tenemos al poder descansar hasta que aparece en nuestra vida un agente externo, en este caso el RUIDO, que empieza a perturbarnos a la hora de dormir o estar tranquilo en casa, a diferentes horas del día.

Noticia

Mapas estratégicos de ruido, cartografía del silencio

El Ruido en las ciudades, Madrid

Mediante los Mapas Estratégicos de Ruido se cartografía el estado de la contaminación acústica en las grandes ciudades para minorar los efectos nocivos en la población causados por las principales fuentes sonoras: aeropuertos, ferrocarriles, tráfico rodado, e industrias.

PUBLICIDAD

http://www.legalitas.com/promo/jupsin/hijos/

Noticia

“El ruido es perjudicial y altera nuestra salud”

El doctor Eleuterio Cánovas lo ha ‘visto y ‘oído’ todo en su especialidad. O casi todo, “porque aún queda mucho por investigar”, comenta. En la entrevista para conRderuido.com afirma: “El oído es el gran desconocido, pero los avances en bioacústica y genética, y la utilización de células madre en la rehabilitación auditiva, nos van a dar grandes alegrías”.

Canovas_fotografia_Fotor_Fotor

Noticia

Campanas, ¿patrimonio cultural o ruido molesto?

Ruido de campanas

Desde hace más de 2000 años el ser humano ha utilizado las campanas como medio de comunicación. Ancestralmente se comunicaba a la población todas las noticias con campanas, tales como incendios, catástrofes, guerras, muerte de personalidades, proclamación de pontífices y un largo etc.

1 / 7 Siguiente