Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

ruido

La Administración frente al ruido, primeros pasos

bicicletas, ruido, conRderuido.com, Juristas contra el Ruido, abogados, Administración

A pesar de que en los artículos de Juristas contra el Ruido para conRderuido.com suele aparecer la incapacidad y falta de voluntad de la Administración Local en responder a las quejas generadas por ruidos, no siempre se caracteriza por su inactividad. En ocasiones toma medidas para compatibilizar el ruido con el descanso nocturno, pues les resulta muy difícil reducirlo hasta el silencio total. Y a veces es incluso necesario como explican en este artículo dos generaciones de abogados comprometidos con la defensa de los derechos de los ciudadanos frente a la contaminación acústica.

ruido

Tráfico, ruido, suspicacia, intolerancia, irritabilidad…

Ruido, trafico, Psicología Velázquez, Rocío Gavilán, Paloma López, conRderuido.com

Cada mañana, muchos españoles se montan en sus coches de camino a su puesto laboral y encuentran un gran atasco. En ese atasco, aparecen ruidos constantes que en ocasiones, podemos llegar a soportar, pues nuestro umbral del sonido está, supuestamente, acostumbrado. La realidad es que no nos percatamos de que, tan solo el hecho de introducirnos en nuestro vehículo, cambia nuestro estado de ánimo. Nos predisponemos a posibles situaciones conflictivas en la carretera, nos predisponemos para actuar de manera agresiva.

ruido

“Esos locos bajitos”

conRdeRicardo, ruido, abogado, Esos locos bajitos, pelota, niños, juegos

Una familia ha sido condenada a pagar 112.000 euros a su vecina por los “ruidos intolerables” de sus hijos al jugar, saltar y cantar en su vivienda… al parecer, sin ningún control, o al menos sin el control suficiente, para evitar alterar sustancialmente la vida de la demandante. Hasta el punto que la sentencia llega decir que los padres consintieron que sus hijos convirtieran la casa en el patio del recreo, y sin hacer obras de acondicionamiento acústico que limitara la transmisión del ruido entre las dos viviendas.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

ruido

Auriculares, alto y claro

ENTREVISTA | Prof. Antonio Abrante Jiménez, co-director del Servicio de Otorrinolaringologogía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla

“Como médico otorrinolaringólogo tengo la obligación de advertir a mis pacientes de que el mal uso de los auriculares supone un grave riesgo para la salud”.

Sabe que con esta afirmación va contra corriente, contra una moda que ha venido para quedarse entre la población, pero al Prof. Antonio Abrante no le tiembla la voz.

auriculares, Dr. Antonio Abrante, Quirónsalud, conRderuido.com, ruido

ruido

¡Atención, silencio! Unidad de Cuidados Intensivos

Xavier Soler, Teknon, ruido, UCI, conRderuido.com, Quirónsalud

Por el Dr. Xavier Soler | Centro Médico Teknon, Quirónsalud

En cualquier hospital, un importante foco de ruido es el de las alarmas de los aparatos médicos. Tiene especial importancia porque su repetitividad incrementa claramente el nivel de estrés de los pacientes, a quienes se hace vivir en un ambiente de persistente sensación de peligro.

La monitorización de los pacientes en la UCI genera la activación de alarmas sonoras. Éstas constituyen, por una parte un elemento de seguridad para el paciente y, por otro, un elemento de contaminación acústica y, de forma secundaria, de estrés para el enfermo y para el personal sanitario

1 / 17 Siguiente

Recibe todas las novedades de Con R de Ruido suscribiéndote al boletín de noticias