Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

Noticia

Campanas, ¿patrimonio cultural o ruido molesto?

Ruido de campanas

Desde hace más de 2000 años el ser humano ha utilizado las campanas como medio de comunicación. Ancestralmente se comunicaba a la población todas las noticias con campanas, tales como incendios, catástrofes, guerras, muerte de personalidades, proclamación de pontífices y un largo etc.

Noticia

Estrés provocado por el ruido

Rocío Gavilán y Paloma López, ruido en plena calle Velázquez de Madrid, donde tienen el despacho Psicología Velázquez - Foto: Jesús Umbría

El estrés, bien definido, es el proceso que se pone en marcha cuando una persona percibe una situación o acontecimiento como amenazante o desbordante, ante la cual no tiene recursos de afrontamiento. Si bien es cierto que el estrés puede ser positivo o negativo, y que cada uno de ellos influye de una determinada manera en nuestro organismo.

Noticia

“La sordera neurosensorial provocada por ruido es irreversible”

Dr. Iván Domènech

conRderuido.com habla con el Dr. Iván Domènech sobre las patologías del oído. Para este prestigioso otorrinolaringólogo, es “muy importante la concienciación social y política sobre el problema del ruido y las patologías que provoca”. Los datos que aporta corroboran su preocupación: Uno de cada dos mil niños nace con problemas de audición, pero alrededor de un 15 por ciento de la población joven europea, entre 20 y 35 años, desarrollan déficit auditivo debido a la exposición al ruido.

PUBLICIDAD

http://www.legalitas.com/promo/jupsin/hijos/

Noticia

Mi casa, mi castillo

Qué duda cabe que el aislamiento acústico constituye una cualidad esencial en la construcción de los inmuebles que repercute directamente en la calidad de vida de sus habitantes, sobre todo cuando se trata de viviendas destinadas a ser el hogar de las familias.

Mi casa es mi castillo - Ruido

La psicóloga en tus zapatos

Mis ‘queridos’ y ruidosos vecinos

Elena Rubio

En las noticias suelen aparecer las asociaciones de vecinos quejándose de ruidos de las áreas de ocio nocturnas, de aeropuertos próximos, zonas industriales… pero, ¿qué pasa con el ciudadano particular al que le ha tocado un vecino ruidoso (e incívico)?. Estas situaciones no trascienden, hay poca repercusión, ya que afecta a poca gente. Pero esto no lo hace menos importante.

1 / 6 Siguiente