Todas las noticias

#TOMANOTA Con R de Ricardo

audición

“La audición es importante, con ella percibimos sentimientos”

Ruido

El doctor Eusebi Matiñó, otorrinolaringólogo del Hospital General de Cataluña, Quirónsalud, suma una amplia formación y una larga trayectoria profesional que le otorgan los ‘galones’ necesarios para hablar con propiedad sobre las patologías del oído, la nariz y la garganta. En esta interesante entrevista descubrimos aspectos fundamentales sobre el oído, uno de nuestros sentidos más importantes, y sobre el grave problema del ruido. ¿Vamos hacia una sociedad de sordos?

Con R de Ricardo

El ruido, un sufrimiento indemnizable

Ricardo Ayala

Actualmente está asumido en nuestros Tribunales que las molestias sonoras superiores a los niveles de tolerancia comunes suponen un daño moral o extrapatrimonial indemnizable. Es necesario que las sentencias empiecen a ser ejemplificadoras para lograr un efecto disuasorio en las personas y en los negocios que no respeten los derechos de sus conciudadanos.

Realidades paralelas

El sonido de la Navidad, realidades paralelas

El sonido de la Navidad, realidades paralelas

“Existe otra realidad ahí fuera, una realidad con un denominador común… LA SOLEDAD. Durante 2 días estuve con varias personas de la calle, completamente desconocidas para mí. Escuché algunas de sus HISTORIAS, muchas de ellas demasiado duras. Pero a pesar de sus situaciones de VIDA AL LÍMITE, todas, sin excepción, SONREÍAN. Y en sus ojos se vislumbraba ESPERANZA. QUIETUD, PAZ INTERIOR, no depende de lo que tengas, sino de lo que SEAS.”

PUBLICIDAD

http://www.legalitas.com/promo/consulta-gratuita/jupsin/

Vibraciones

Vibraciones, otra forma de contaminación

Una excavadora abriendo una zanja, un martillo hidráulico trabajando, una línea férrea pasando demasiado cerca de unas viviendas… las obras civiles y las infraestructuras viarias pueden producir molestias a las personas que viven cerca. La más estudiada es el ruido que ocasionan, pero hay otro factor menos conocido: las vibraciones asociadas a todas estas labores.

Vibraciones y ruido en la vía férrea

Entrevista

El ruido puede ser un ‘auténtico infierno’

Dr. Antonio Abrante

Woody Allen, en uno de su conciertos de saxofón, dijo “el ruido es un sonido desagradable”. Es una buena definición. “El ruido provoca estrés, insomnio, ansiedad, problemas digestivos, aumento de la tensión arterial, trastornos del ritmo cardiaco, y problemas auditivos”. conRderuido.com entrevista al Dr. Antonio Abrante Jiménez, Jefe de Otorrinolaringología del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

1 / 5 Siguiente