Conecta con nosotros

Noticias

España ya tiene el primer hotel libre de ruidos

El Certificado AQH de Confort Acústico ha sido diseñado para medir la calidad acústica de las instalaciones hoteleras y sus actividades. Tras un exhaustivo proceso de mediciones, de las distintas partes del edificio, tanto internas como externas, y una vez detectadas las deficiencias, se elabora una propuesta de mejoras que, subsanadas, permite obtener esta Certificación.

Juan Molas, Presidente de CEHAT y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y Ana Espinel, Directora General de Audiotec, han entregado el Primer Certificado AQH de Confort Acústico, coincidiendo con la celebración del 16 Congreso de Hoteleros Españoles que se ha celebrado los días 15, 16 y 17 de noviembre en Salamanca, organizado por CEHAT.

El Certificado AQH de Confort Acústico ha sido diseñado para medir la calidad acústica de las instalaciones hoteleras y sus actividades. Tras un exhaustivo proceso de mediciones, de las distintas partes del edificio, tanto internas como externas, y una vez detectadas las deficiencias, se elabora una propuesta de mejoras que, subsanadas, permite obtener esta Certificación.

Sostenibilidad en el sector hotelero

Han recogido la Placa y el Diploma que acreditan la Certificación AQH Carlos Díaz, en calidad de representante corporativo de AC Hotels by Marriot, y Luis Martínez-Íñiguez Blasco, director del Hotel AC Palacio Santa Ana by Marriot de Valladolid.

Juan Molas ha asegurado que “Audiotec aporta valor añadido al futuro de la sostenibilidad en el sector hotelero, porque sin duda, quien crea en el futuro de la hostelería deberá creer en los programas y medidas que empresas como Audiotec aportan al mismo. Desde el ITH y CEHAT apostamos por estas nuevas líneas de implantación tecnológica, porque estamos convencidos de que nuestros clientes elegirán establecimientos hoteleros que sean capaces de transformarse para ofrecer mayor calidad de sus servicios”.

Con esta iniciativa, ITH y Audiotec aportan una excelente herramienta para todos aquellos establecimientos hoteleros que quieran diferenciarse por prestar atención a la calidad acústica de sus instalaciones

Carlos Díaz ha realizado una especial mención al ITH “como una de las grandes iniciativas que ha tenido en su mente la CEHAT, y que está llevando a cabo unos programas y unos desarrollos muy útiles para nuestros establecimientos”.

Carlos Díaz ha continuado destacando que “un hotel es un edificio que contiene camas y donde se aloja la gente. Si no hay hoteles no hay turismo, y en este sentido el contexto del edificio hotelero es fundamental. Trabajar para mejorar la infraestructura, las instalaciones, aislamiento térmico, acústico, es una de las principales tareas de las compañías que nos dedicamos a la hostelería. Cualquier iniciativa que pone en marcha el ITH y que desarrolla Audiotec es absolutamente aplicable a cualquier otro establecimiento hotelero”.

Certificado de confort acústico

Por su parte, el director del Hotel AC Palacio Santa Ana by Marriot, Luis Martínez-Íñiguez Blasco ha manifestado su satisfacción “por participar en esta primera certificación y en un proyecto que arranca a este nivel. Nuestro propio establecimiento cumple parámetros que por fin son medibles, y ahora, gracias a esta Certificación, aportamos este valor añadido para que nuestros clientes puedan elegirnos”.  que considero una clara diferenciación con respecto a otros valores.

Ana Espinel, directora general de Audiotec ha mostrado su satisfacción “al llegar este día que para nosotros significa la obtención de los primeros resultados a un proceso de definición de parámetros, mediciones y finalmente la concesión de este Certificado de Confort Acústico”. Ana Espinel ha destacado la importancia “de contar con el ITH como compañero de viaje en este proyecto que arrancamos y que estamos convencidos de que el sector hotelero, convencido de que la innovación es necesaria, y motor de la economía de nuestro país, aceptará e implementará en sus establecimientos”.

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el Ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.

Deja tu comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

publicidad

El ruido durante el embarazo, ¿afecta al bebé?

Noticias

El otorrinolaringólogo que ‘silencia’ los acúfenos

Noticias

Ruido, riesgo para la salud y la convivencia

Noticias

¿Existe relación entre el ruido y las migrañas?

R de Ruido

Connect
Newsletter Signup

Recibe nuestro NEWSLETTER con nuevos contenidos

Al enviar mi alta acepto las Políticas de Privacidad