Con R de Ricardo

ruido

Una historia real de ‘No Ruido’

television, ruido, conRderuido, Carmen G. Campos, La ventaja del caracol

A veces hay gente que hace de sus derechos un infierno para los que le rodean. A veces la gente no conoce los límites de sus derechos y los de los demás. La historia que voy a contar tiene como protagonista a mi familia y sucedió una Nochebuena de hace ya unos cuantos años. En realidad, los problemas empezaron mucho tiempo antes, aunque fue en esas Navidades cuando, con un gran disgusto, comenzó a solucionarse.

ruido

Terracitas ‘low cost’, ruidos ‘high level’

Terracitas low cost, botellón, conRdeRicardo, conRderuido.com, ruido

¿Terracitas o pseudo botellón? En realidad, es una forma de pseudo botellón, porque su negocio está en el efecto imán para su joven clientela, y se basa en reunir a una multitud al reclamo de lo barato. Y, claro, una terracita trae otra terracita, y luego otra, y al final tenemos montado el botellón en plena calle, desbordada y saturada por la aglomeración de la clientela, con gente de pie alrededor de las mesas, sentados en las aceras, agrupando mesas para unir pandillas.

ruido

“Esos locos bajitos”

conRdeRicardo, ruido, abogado, Esos locos bajitos, pelota, niños, juegos

Una familia ha sido condenada a pagar 112.000 euros a su vecina por los “ruidos intolerables” de sus hijos al jugar, saltar y cantar en su vivienda… al parecer, sin ningún control, o al menos sin el control suficiente, para evitar alterar sustancialmente la vida de la demandante. Hasta el punto que la sentencia llega decir que los padres consintieron que sus hijos convirtieran la casa en el patio del recreo, y sin hacer obras de acondicionamiento acústico que limitara la transmisión del ruido entre las dos viviendas.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

ruido

El ruido amenaza a los conductores profesionales

Una de las afecciones que más incidencia tiene en los conductores es la sordera, que habitualmente afecta más al oído izquierdo por la costumbre de llevar la ventanilla abierta. El nivel de ruido al que se someten los conductores es tan elevado durante todo el día que puede hacer perder una buena parte de la audición fácilmente.

conductores profesionales, ruido, salud laboral, sordera, conRderuido.com

Noticia

Héroes del silencio

ruido, sentencia, Unión Europea, España, contaminación acústica, Ricardo Ayala, conRderuido.com, abogado

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) considera que el Estado español, a pesar de haber cumplido sus obligaciones formales legislativas en esta demanda por ruido, no ha conseguido cumplir su obligación efectiva de garantizar el derecho del demandante al respeto a su hogar y a su vida privada.
El art. 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos establece: “Toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia”.

1 / 5 Siguiente