Con R de Ricardo

ruido

La principal Ley del Silencio: Respeto

Buster Keaton, silencio, conRderuido.com

Tenemos que conseguir crear una mayor conciencia cívica sobre las consecuencias negativas del ruido que afectan a nuestros conciudadanos, de la misma manera que somos conscientes de los problemas de la higiene en nuestras viviendas, edificios y espacios públicos. La educación es la base del futuro. Hay que desarrollar la sensibilidad sobre el ruido, porque se trata de nuestra calidad de vida.

ruido

Fiestas para muchos, horrores para otros

Fiestas y ruido

Con la llegada del verano, España se convierte en una gran verbena. Nuestras plazas y calles son una fiesta. Desde los San Fermines al patrón del pueblo más recóndito, el exceso de ruido está garantizado todos los días y noches de las fiestas patronales.

Noticia

La difícil convivencia con los ‘pisos turísticos’

Pisos turísticos

Con independencia de las condiciones legales que la Administración pueda exigir a los propietarios de los pisos para obtener una licencia para explotarlos cómo viviendas turísticas, nos vamos a ocupar de cómo puede la comunidad de propietarios ordenar la convivencia de los turistas con las familias que tienen en la finca su hogar permanente.

PUBLICIDAD

http://www.colegiocastilla.com/

Noticia

Daños por ruido al trabajador

¿Qué pasa si un trabajador se queda sordo por los ruidos que proceden de las máquinas que manipulan él mismo o sus compañeros? ¿Y si sufre ansiedad, insomnio, estrés, cefaleas… por el ruido de su empresa? ¿Tendría su empresa la obligación de cesar en el daño e indemnizarle? ¿Podrían los directivo y encargados de la empresa acabar en prisión?

Ruido en la empresa y daños al trabajador

Noticia

¡Este ruido es ‘criminal’!

Pena de cárcel por ruido

¿Podría acabar en la cárcel por hacer daño a otro con mis ruidos? ¿Es el ruido una forma de agresión equiparable a las agresiones físicas? ¿Cuándo pasan los ruidos de ser una infracción administrativa a llevarme al banquillo?

1 / 3 Siguiente

Recibe todas las novedades de Con R de Ruido suscribiéndote al boletín de noticias