#TOMANOTA

El problema del ruido desde una perspectiva global

ruido

¿De Madrid al cielo o Madrid me mata… de ruido?

Centro de Medición del Ruido de Madrid

Una inmensa mayoría de ciudadanos no es consciente del grave problema del ruido y la contaminación acústica, con consecuencias muy negativas para la salud y para la convivencia. En este amplio reportaje, conRderuido.com os muestra como se gestiona en una gran ciudad como Madrid, que no es la ‘más ruidosa del mundo’, pero en el que los problemas que genera el ruido empiezan a ser considerados como una amenaza real para los ciudadanos por gestores, políticos, técnicos, abogados, médicos, psicólogos, asociaciones de vecinos…

ruido

Nuestro cuerpo, la mejor alarma contra el ruido

Socorro, ruido, conRderuido.com, Elena Rubio, Psicología

El ruido no se ve, pero sí se siente. En una sociedad donde lo que impera es lo tangible, lo material y lo que se puede ver, a veces pasa desapercibido algo tan presente como el ruido. La contaminación acústica no es algo que tengamos muy en la mente en nuestro día a día, salvo aquellas personas que lo sufren de forma descarnada diariamente, sobre todo si éste se da en los tiempos de ocio o descanso. ¿Cómo podemos darnos cuenta de que el ruido nos está dañando?

ruido

Todo en la vida es ruido y los ruidos… ruidos son

ruido - conRderuido.com - psicología - Elena Rubio - La psicóloga en tus zapatos

En las grandes ciudades, los ruidos nos acompañan casi sin darnos cuenta a lo largo de nuestra vida. El ruido del tráfico, los cláxones, las obras de construcción, los aviones o los equipos de aire acondicionado son sólo unos ejemplos de agentes emisores de ruido que nos rodean en el día a día. A éstos tenemos que añadir los que nosotros mismos generamos: la música alta, los gritos para comunicarnos…

ruido

Desconecta del ruido con creatividad

Si el ruido te acompaña en tu día a día, bien en el trabajo, bien en tu casa, lo más recomendable, como ya hemos hablado en anteriores artículos, es tratar de eliminar o reducir esa exposición lo máximo posible. Si esto no es posible o es insuficiente (has disminuido la exposición, pero continúa la situación molesta), tenemos que tratar de desconectar para que cuerpo y mente puedan descansar.

Creatividad contra el ruido - Elena Rubio - conRderuido.com

ruido

Vacaciones sin ruido, ‘please’

ruido, silencio, vacaciones

Ocurre, en numerosas ocasiones, que las expectativas que teníamos sobre nuestros días de descanso se ven truncadas debido a que nos encontramos en un ‘festival del ruido’ para nuestros oídos, dentro de nuestro propio hotel.

1 / 3 Siguiente

Recibe todas las novedades de Con R de Ruido suscribiéndote al boletín de noticias