‘Ante el ruido no te calles’

conRderuido.com, ruido, GAES, salud


A pesar de que muchas personas no lo perciben, el ruido tiene un impacto negativo en nuestro comportamiento social: incrementa nuestra irritabilidad y nos puede causar sensaciones de ansiedad y desamparo.

1 de cada 3 españoles reconoce el efecto negativo que el ruido tiene sobre su estado de ánimo

Actualmente, uno de cada tres españoles reconoce este efecto negativo que el ruido tiene sobre su estado de ánimo.

Siete de cada diez sostienen que les cuesta concentrarse cuando están en un ambiente con ruidos por encima del nivel recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 65 decibelios (dB).

Para dar a conocer los efectos que tiene el ruido sobre nuestra salud mental y sensibilizar a los ciudadanos de la necesidad de reducir los niveles de ruido que nos rodean, GAES, compañía líder en salud auditiva en España, lanza la campaña de concienciación ‘Ante el ruido no te calles’.

Ante el ruido no te calles, GAES, conRderuido.com, ruido

‘Ante el ruido no te calles’

El próximo miércoles 25 de abril, con motivo del Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido, GAES pone en marcha esta iniciativa nacional, que tendrá como uno de sus puntos de referencia la ciudad de Barcelona.

Los conductores podrán observar el ruido que el tráfico genera

Una campaña en la cual los niveles excesivos de ruido se harán visibles gracias a la instalación de sonómetros de grandes dimensiones en la vía pública.

Los conductores podrán observar la contaminación acústica que el tráfico genera y los transeúntes experimentarán cómo pueden ser de irritantes sonidos muy familiares como, por ejemplo, el ruido de una cafetera o el de las obras en la calle, y su correlación con su nivel de decibelios.


Publicidad - Jupsin (grande)_Fotor


Ruido y estado de ánimo

Desde GAES, te invitan a experimentar con la contaminación acústica y como afecta a tu estado de ánimo a través de un sonómetro gigante que instalaremos en la Estación de Sants. Te esperan el próximo miércoles 25 de abril, Día Mundial de la Concienciación contra el Ruido.

¡Ante el ruido no te calles!

TAGS ruido

PERFIL DEL AUTOR

Con R de Ruido

Con R de Ruido es un espacio digital para prevenir y buscar soluciones al ruido. Desde los aspectos jurídicos, hasta los relativos a la salud, pasando por la investigación, este exclusivo portal ofrece información profesional que permite a los ciudadanos acortar los tiempos de conocimiento de la problemática sobre el ruido y tomar las decisiones más efectivas. Con R de Ruido es un punto de encuentro de personas, instituciones, administraciones y empresas, que proponen una nueva forma de afrontar los problemas de la sociedad actual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *