El amor es vida

El amor no es dependencia… El amor es libertad 

Es poder escoger estar con alguien porque nos gusta su compañía, porque queremos compartir con esa persona lo que nos hace vibrar y deseamos aportar cosas hermosas a su vida.

Quién de verdad te ama celebra tus éxitos y espera que brilles

El amor no duele. No suplica. No esclaviza. No te encierra en una jaula ni se ata a nada ni a nadie. Es algo grande que consigue que te sientas grande y te ayuda a fabricarte unas alas enormes porque recibes y das.

El amor reconforta. Te hace reír, te ayuda a crecer y te hace soñar. Quién de verdad te ama celebra tus éxitos y espera que brilles, que llegues a tu meta y si te apetece desees compartirla.

El amor es vida, Mercè Roura

El amor no se impone. No araña, no lastima

Si se ama desde la necesidad porque se huye de la soledad se corre el riesgo de vivir un amor a medias, un amor de segunda, un sucedáneo que nos lleva a mendigar algo que es por derecho nuestro, la dignidad.

Algunas  canciones  han convertido en amor en angustia, en desesperación, en un lugar oscuro en el que sumirse como castigo por osar a sentir…

El amor no mata, no ahoga, no condena, no espía, no aísla, no castiga, no envidia, no encoge

Estamos enteros, no necesitamos que otros nos amen para saber que merecemos ser amados… Y partir de ahí, decidimos amar y dar, desde la capacidad de ser nosotros mismos a cada momento.

El amor no mata, no ahoga, no condena, no espía, no aísla, no castiga, no envidia, no encoge. Es algo que crece y se adapta, que lo invade todo cuando se anima…

Quién de verdad te ama presume de tu amistad. Se le llena la boca de elogios y los ojos de brillo cuando te ve y habla de ti… No te esconde, no se avergüenza de ti, no te contempla con decepción en la mirada ni te hace sentir que estar contigo es conformarse con menos.

El amor es vida, Mercè Roura

El amor es amistad, es risa

El amor es amistad, es risa, es alegría por la alegría ajena, es diálogo, es compañía…

Es la belleza de la duda y la sabiduría de la certeza. Es la palabra hermosa que hace que otro resurja cuando ha caído y la convicción de poder caer porque sabes que recibirás aliento para levantarte…

Quién de verdad te ama, te acepta cómo eres

Quién de verdad te ama, te acepta cómo eres y no quiere cambiarte…  Aunque cuando tú vayas  creciendo y evolucionando, te acompañará en el camino si lo desea.

Si se ama por amar sin sentir, el sentimiento se gasta y queda una suerte de juego basado en la posesión y el miedo.

Amar es no tener que pedir amor, ni llevar disfraz, ni esconderse, ni culparse

Amar es no tener que pedir amor, ni llevar disfraz, ni esconderse, ni culparse…

Lo que pasa que llegamos al amor desnudos de amor por nosotros mimos y nos pilla tristes y rotos… Porque nadie nos enseña a querernos a nosotros mismos antes y vamos buscando por la vida a quién llene ese vacío.  Y desesperados, al final, nos sirve cualquier copia barata porque no soportamos estar huecos… Y aceptamos besos sin beso, abrazos sin calor y chantajes que sólo consiguen ahondar en ese vacío que no se llena con nada que esté fuera sino con autoestima y autoconocimiento.

El verdadero amor nace de ser libre para amar y dar sin esperar a cambio porque no llevamos un saco roto que llenar con el cariño de nadie. Y sin embargo, tiene claro que debe haber un equilibrio, que es necesaria la armonía, la salud en una relación que lleva a dos personas a compartir un camino.

El amor es vida, Mercè Roura
El amor es vida, Mercè Roura

El amor no persigue, no asusta, no intimida

El amor no persigue, no asusta, no intimida, no rebaja ni recorta, no comprime, no regatea… El amor suelta, afloja, sonríe, relaja, baila…

Quién de verdad te ama hace que tú aún te ames más

Quién de verdad te ama hace que tú aún te ames más…

El amor no es necesidad, ni miedo a estar solo, ni una medalla que exhibir ni un logro con qué aparentar… No es nada que mostrar ni  una forma de encajar, nada que entender ni calcular. No se mide ni se vende. No pide perfección ni justificación.

Si alguien te ama no te miente. Te habla con respeto y te trata con cariño. Notas en sus palabras que te valora y aprecia, que a tu lado se siente bien y disfruta.

El amor te hace bailar y te hace brillar

El amor no te obliga a callar ni a bajar la cabeza ni hace que te sientas pequeño o culpable por cómo eres o lo que opinas.

Quién te ama no te hiere ni te golpea, no te vacila, no se ríe de tu dolor ni se burla de tus sueños

Quién te ama no te hiere ni te golpea, no te vacila, no se ríe de tu dolor ni se burla de tus sueños y logros.

Sabe que eres grande, maravilloso, capaz, extraordinariamente valioso, maravillosamente único…  Presume de ti pero no como quién farda de algo suyo sino del honor de compartir la vida con alguien fantástico.

Si te ama, te siente libre, te siente feliz, te siente como tú quieres sentirte.

Si te ama te quiere bien y te recuerda lo bueno cuando estás cansado y rendido y se te olvida.

El amor es vida, Mercè Roura

El amor no es miedo

El amor no es miedo. No es un laberinto de angustia del que no se puede salir y en el que ya no se puede encontrar sentido…

No dejes que te engañen, si no te hacen sentir bien, no te quieren. Si no te tienen en cuenta, no te merecen… Si no te tratan bien, es mejor que no te traten.

El amor no es miedo. No es un laberinto de angustia del que no se puede salir 

Y diga lo que diga, no es culpa tuya, no eres la causa de nada, no le fuerzas a nada, no le instigas para que sea como es… Cada uno escoge lo que hace y lo que dice. No te impongas cargas ni penitencias.

No tienes porque aceptar nada que no desees ni vivir en un inframundo que te pertenece. El amor no es ansiedad, es paz, es sosiego, es refugio en un día complicado y esperanza para seguir a la mañana siguiente.

El amor no cela lo que miras ni lo que haces. No te pone cadenas ni te rodea de muros. Te abre puertas para que seas, para que vivas, para que llegues hasta donde quieras llegar.

El amor es vida

Quién ama no chantajea, no regatea atención ni trafica con insultos…

Si no te quieres a ti mismo como mereces, corres el riesgo de buscar en los brazos de otro el amor que tú no te das…

El amor es esperanza, si no la sientes al mirar sus ojos, cambia de camino y mira los tuyos

Si no te amas, te quedas sin el poder de elegir un amor grande y sincero porque buscas parches y placebos que calmen tu sed de cariño. Porque esperas que otro te dé el abrazo que no te das y te diga las palabras hermosas que tú no te dedicas.

Si no te amas, aceptas gato por liebre y puedes terminar resignándote un amor diminuto que te deje destrozado y herido…

Si no te amas, te conformas con menos amor del que mereces y acabas atado a algo que ni siquiera  es real.

El amor es vida… El amor es esperanza, si no la sientes al mirar sus ojos, cambia de camino y mira los tuyos… Tú decides siempre.


PERFIL DEL AUTOR

Mercè Roura

Periodista y formadora en comunicación, marca personal e inteligencia emocional. Más de 17 años de experiencia en radio y televisión. Ahora ayudo a las personas a conseguir que potencien su talento y lideren sus vidas. Me apasionan las palabras y su poder para cambiar nuestra forma de pensar y de vivir. Autora del libro ‘Amo la Imprudencia de mis Palabras'. El momento de cambiar y ser grandes es éste. Su último libro, 'Cosas que debí decirte hace cien años'.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe todas las novedades de Con R de Ruido suscribiéndote al boletín de noticias